¿Qué es una red óptica pasiva?
Es una infraestructura de telecomunicaciones compuesta en su gran mayoría por elementos ópticos que no disponen de circuitos eléctricos, electrónicos o conexión a la red eléctrica para su funcionamiento, necesitando solamente de equipos activos en ambas puntas para general la señal óptica.
¿Qué es POL?
POL (Passive Optical LAN) es una plataforma que utiliza la tecnología de red óptica pasiva para mejorar la disponibilidad y fiabilidad de las redes LAN, mientras que proporciona reducción tanto de los costos de capital. como de los operativos.
Una solución inteligente para llevar la fibra óptica hasta la estación de trabajo, por un costo menor que el de las redes LAN alámbricas con cobre.
A la vez que mejora el rendimiento de la red, POL también posibilita la estructuración de una red con un número menor de dispositivos, menor consumo de energía y menor espacio.
La implementación de una red POL contribuye a la rentabilidad de su empresa mediante la reducción de los costos operativos y de reestructuración.
¿Cómo funciona? A través de una plataforma basada en tecnología de redes ópticas pasivas, comúnmente Fibra Óptica Monomodo, que incorpora un Switch de Capas 2 y 3, con interfaces ópticas SFP de 10 Gbps, interfaces cobre o Fibra de 1 Gbps e interfaces GPON de 2,5 Gbps. A este equipo se le conoce como Optical Line Terminal (OLT).
Las terminales de usuario son conocidas como ONT (Optical Network Terminals) completan la solución y permiten integrar, además de comunicaciones de datos, voz y vídeo/imágenes, también sistemas de seguridad, automatización y más.
La oferta también incluye componentes ópticos pasivos como: cables de fibra óptica, bandejas de fibra óptica, divisores ópticos, faceplates, conectores, acopladores y patch cords de fibra.
Ventajas de la Fibra Óptica
Ventajas de las redes ópticas pasivas (PON)
Algunos potenciales verticales de mercado pueden ser:
Presentaciones para Descargar