El control de la alimentación eléctrica a distancia consiste en enviar una señal para accionar una determinada función, aprovechando la conexión WEB (Internet), y evitando en lo posible el traslado de personal desde la central de monitoreo o NOC hacia el sitio remoto donde se encuentra el dispositivo/periférico a reiniciar.
La Unidad de Control de Dispositivos a Distancia IP se compone internamente de:
Funcionamiento
El CDD-IP es conectado a la red mediante cableado UTP y se le asignará una dirección IP. Es primordial que se tenga acceso a ésta dirección IP desde el sitio de monitoreo o NOC. El CDD-IP se deberá alimentar con corriente alterna a 127 V, y los dispositivos o periféricos que se deseen controlar se conectarán a los receptáculos eléctricos disponibles en el CDD-IP.
Cuando el dispositivo o periférico presente una falla a nivel lógico que obligue al usuario/administrador a reiniciarlo, bastará con ingresar de forma remota a la IP asignada y elegir la opción de reinicio. Esta señal es enviada vía WEB y recibida por el CDD-IP, en consecuencia, el interruptor interno del CDD-IP interrumpirá el flujo de corriente eléctrica en sus receptáculos momentáneamente, y reiniciará la alimentación eléctrica de forma normal.
Aplicaciones
La principal aplicación de este producto se ha encontrado en los cajeros automáticos, pues debido al tipo de operaciones que realizan y a su electrónica, su funcionamiento se ve afectado por periodos de inactividad, que requiere un reinicio completo del cajero para regresarlo a operación normal.
Con el CDD-IP, se evita el traslado del personal, ahorro de indirectos, disminución en tiempo de respuesta, aumento en las horas productivas de los cajeros automáticos y una mejor atención al cliente.
En general, es posible utilizarlo para gestionar vía WEB y de manera activa, la alimentación eléctrica de cualquier dispositivo que trabaje a 127 V.
Presentaciones para Descargar